Powered by Supremo Hosting

DECRETO 396 DE 2010

Por el cual se adoptan medidas para optimizar los recursos del Distrito Capital destinados a la elaboración y divulgación de estudios, información, estadísticas, modelos e indicadores, y se dictan otras disposiciones.

 

ACUERDO 257 DE 2006

Por el cual se  dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones. 

 

 

Las Comisiones Intersectoriales estarán integradas por los Secretarios y por los Jefes de las entidades que ejercen funciones complementarias o subsidiarias de las funciones de los organismos o entidades de otros sectores, que tengan relación directa con el objeto y asuntos propios de la respectiva Comisión Intersectorial.

En eventos en los cuales las Comisiones Intersectoriales requieran la participación del sector privado y/o de otras entidades públicas, podrán hacer las invitaciones pertinentes a la sesión que corresponda.

 

Presidencia de las Comisiones Intersectoriales.

Cada Comisión Intersectorial contará con una Presidencia cuyo rol consiste en liderar la identificación de los aspectos que impactan la eficiencia y la eficacia en la ejecución de las políticas distritales adoptadas para la prestación de los servicios. En este contexto, la presidencia de la Comisión, deberá promover la articulación de la gestión intersectorial para la solución de la problemática.

 

Secretaría Técnica de las Comisiones Intersectoriales.

La Secretaría Técnica de las Comisiones Intersectoriales tiene por objeto coordinar el funcionamiento de la Comisión y el adecuado desarrollo de sus funciones. Para ello tendrá las siguientes funciones:

1.Orientar la elaboración de los documentos de diagnóstico y estrategia operativa para ser sometidos a consideración de la Comisión.

2.Analizar y dirigir la consolidación de los documentos presentados por los miembros de la Comisión para su discusión en las sesiones correspondientes.

3.Recoger en "Actas de Compromiso" las decisiones adoptadas en sesión por sus integrantes, y hacer seguimiento a su cumplimiento.

4.Proponer estrategias que incentiven la responsabilidad social en respuesta a las acciones propias de la comisión intersectorial.

5.Convocar, por solicitud del/la Presidente/a de la Comisión, o a iniciativa propia, las sesiones ordinarias y extraordinarias de la misma.

 

Unidades Técnicas de Apoyo - UTA.

Créanse las Unidades Técnicas de Apoyo UTA como instancias encargadas de brindar el soporte técnico y logístico a la Secretaria Técnica de las Comisiones Intersectoriales para el oportuno y eficiente desarrollo de su labor.

Las Unidades Técnicas de Apoyo estarán conformadas por personal técnico vinculado a las entidades integrantes de las Comisiones y designado por ellas. En lo relacionado con la respectiva Comisión Intersectorial, las UTA dependerán de su Secretaría Técnica quien dirigirá el desarrollo de su labor.

 Las Unidades Técnicas de Apoyo de las Secretarías Técnicas de las Comisiones Intersectoriales, tendrán las siguientes funciones:

1. Brindar el soporte técnico requerido por la Secretaría Técnica de la Comisión.

2. Diseñar los instrumentos para el seguimiento y monitoreo de las decisiones que adopte la respectiva comisión intersectorial.

3. Elaborar el reglamento interno de la Comisión Intersectorial para ser sometido a su consideración.

4. Elaborar los informes periódicos del avance de compromisos.

5. Prestar el apoyo requerido en todas las demás actuaciones y funciones de su competencia.

 

Comisión Intersectorial de Estudios Económicos y de Información y Estadísticas del Distrito Capital.

La Comisión Intersectorial de Estudios Económicos y de Información y Estadísticas del Distrito Capital estará integrada por el (la) Secretario (a) Distrital de Desarrollo Económico, quien la presidirá, el (la) Secretario (a) Distrital de Planeación, el (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda, el (la) Secretario (a) Distrital de Cultura Recreación y Deporte, el (la) Secretario (a) Distrital de Integración Social, el (la) Secretario (a) Distrital de Ambiente y el (la) Secretario (a) Distrital de Gobierno.

La Secretaría Técnica la ejercerá el (la) Subsecretario (a) de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación.

 

Objeto y Funciones de la Comisión Intersectorial de Estudios Económicos y de Información y Estadísticas del Distrito Capital.

La Comisión Intersectorial de estudios económicos y de Información y Estadísticas del Distrito Capital tendrá por objeto coordinar y articular la gestión de las políticas distritales de producción de información, estadísticas, modelos e indicadores económicos, sociales, culturales, ambientales, territoriales, de productividad y de competitividad.

Serán funciones de la Comisión, las siguientes:

1. Coordinar el desarrollo de los estudios económicos del Distrito Capital.

2. Articular las acciones requeridas para la producción de la información y de las estadísticas del Distrito.

3. Coordinar y articular las actividades que garanticen la producción, manejo, protección, intercambio y acceso a la información y a las estadísticas del Distrito.

4. Articular la ejecución de las políticas sobre información y tecnologías de información y comunicaciones de la administración pública.

5. Promover la difusión de las estrategias y programas adoptados por la Comisión.

 

Últimos archivos subidos

ANÁLISIS VARIABLES INCIDENTES PARA VALORIZACIÓN EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE AV LA SIRENA – CL 153 Y DE TRONCAL AK 7
2017-07-25
Sector Hacienda/Unidad Especial de Catastro
Anuario estadísticas economicas y fiscales de Bogotá 2013 B
2016-05-24
Sector Desarrollo Econmico Industria y Turismo/Secretara de Desarrollo Econmico
Guerrero et al (2015) DTS Política trabajo decente y digno 1
2016-05-24
Sector Desarrollo Econmico Industria y Turismo/Secretara de Desarrollo Econmico
Pineda et al (2013) El trabajo decente en Bogotá 1
2016-05-24
Sector Desarrollo Econmico Industria y Turismo/Secretara de Desarrollo Econmico